Dieta de la zona en Valencia

Pásate a la dieta de la zona en valencia, creada por el bioquímico y Premio Nobel Dr. Barry Sears está basada en conseguir un correcto equilibrio hormonal, distribuyendo la dieta en un 30% de proteínas, 30% de grasas y un 40% de hidratos de carbono.

La Clínica Sorolla apuesta por la dieta de la zona con el propósito de alcanzar este equilibrio hormonal, controlando los niveles de insulina y aportando ácidos grasos Omega 3. Gracias a numerosos estudios se ha demostrado el impacto dañino a largo plazo sobre nuestra salud si tenemos niveles elevados de insulina que conlleva enfermedades como la diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías.

¿Cómo se consigue controlar la insulina? Este control de la insulina se consigue con cinco a seis comidas diarias, con un específico número de las calorías que aporta cada una de estas comidas, procedentes de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
Con este control se consigue evitar que los hidratos de carbono se conviertan en grasa y favorecer la eliminación de grasa acumulada.

La importancia de los Ácidos Grasos Omega3. Cuando se aportan Ácidos Grasos Omega 3 conseguimos equilibrar el exceso de Omega 6 que consumimos en nuestro día a día y mantenemos la correcta la relación entre ellos.
Los Omega 3 son antinflamatorios y los Omega 6 proinflamatorios, entre muchas de sus propiedades, de manera que es recomendable la proporción adecuada como prevención cardiovascular.

Beneficios de la dieta de la zona. Algunos de los beneficios que obtendremos en nuestra salud son la regulación de los niveles de los Triglicéridos y Colesterol, la reducción del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, previniendo la formación de trombos o coágulos sanguíneos, la disminución de la inflamación, fortaleceremos nuestro sistema inmune y mejoraremos nuestra concentración, nuestro humor y las funciones cognitivas, además de mayor capacidad de resistencia ante el estrés.